Friday, February 18, 2011

So far, so good: no WBCA event attended



Well, I don't know if watching the WBCA grand parade on TV will count as attending, but if it doesn't, then I get an A+.  I have not attended any of the WBCA festivities and the month long-marathon is almost over. I know most of my fellow bloggers pride themselves on their non-participation as well, although I can think of at least one who suffered a slight hiccup and went to the George and Ben thing. As I understand it, the production actually turned out to be pretty good.  At the end of the day, I guess I have to say I was surprised.

Any local historians who might have any sort of influence with the WBCA moguls need to come up with a Laredo connection. Why not do some research on what was going on in Laredo around 1776 and build a celebration about that theme. It could lead to an entirely new series of events, just like the farce festivities surrounding the Martha Washington social club.

The very early years of Laredo saw a lot of sheep herding and cotton in the area. That immediately gives me at least a couple of ideas. There could a Baile De Borregos staged and the Damas and Caballeros could be adorned in their woolen regalia.  Also, along the lines of the Jalapeno Queen, a contest to crown the Alcalde de Algodon could be held.  People dressed up as everything from Hacendados to peons would surely enjoy a lovely masquerade ball.

10 comments:

  1. porque tanto odio de los blogs locales a las festividades de WBCA? que les hizo?... digo!

    ReplyDelete
  2. Buena pregunta. No es odio, pero so presta muy bien para hacerle un poco de burla porque no tiene nada que ver con Laredo. Fue algo que empezaron los Anglos porque no les gustaba que Laredo celebraba puros dias festivos Mexicanos. Y ahora los Mexicanos lo celebran sin saber por que. Hijole

    ReplyDelete
  3. Yo tampoco lo "odio" - solo he presentado un punto de vista historial con estudios que profesores han hecho. Es una curiosidad para esta region y si atrae muchos visitantes a la area. Ayuda a Laredo economicamente pero... que si me "gusta, gusta"... pues... depende de la actividad.

    Casi siempre voy a Jam for George porque me gusta la comedia pero no pude ir este año porque tenia otro compromiso. De vez en cuando voy a los desfiles pero tenia otros compromisos tambien.

    Cada quien su gusto. Personalmente, prefiero el Rio Fest y por eso pongo mis esfuerzos en ese evento que este año va a ser mas grande. We have some surprises in store for October :).

    ReplyDelete
  4. Hijole que Espanolazo!! Yo tengo que escribir bien poquito por que ya ni se lo que estoy escribiendo a veces. Muchas veces yo no entiendeis no more.

    ReplyDelete
  5. Es muy entendible y de respetarse las opiniones de cada persona, y tambien estoy de acuerdo que nacio de familias anglo en Laredo.. etc. etc. pero con el tiempo se ido expandiendo.. y pues por algo lleva mas de 100 años no? Osea tienen mucho poder de convocatoria.. y aparentemente la mayoria de pueblo parece disfrutarlo ya que desde la noche anterior acampan en la calle para preseciar el desfile.. como digo cada quien su opinion.. pero pero a veces pienso... pues para que echarle tierra?

    ReplyDelete
  6. Tiene razon. Probablemente le hecho tierra porque cuando escribo algo asi, mas estoy pensando de la Martha Washington Society que del paseo. Y ni a ese le odio, pero no me cae muy bien como presumen. Ala mejor yo quisiera ser el George Washington of the year. Es que es mucho "High society" (Ay sociegate) para un pueblo pobre como laredo.

    ReplyDelete
  7. Esa distancia entre la gente comun y la gente de "sociedad" es lo que me choca. Estoy de acuerdo con Maximiliano. No son tanto los programas como el festival Jalapeño o el desfile pero si me desagrada la division intencional que se crea entre las clases sociales - especialmente por lo que es Laredo (una comunidad con el promedio de $38,000 en salarios anual).

    Otro vez digo - no es que odio el WBCA pero no me interesa ir a los eventos mas... cursi. Siempre me involucro en las comunidades en que resido - igual a las de Laredo. Espero que se note en mi blog. PERO aunque he trabajado en unos de los eventos de el WBCA en el pasado, no voy a apoyar eventos donde se celebra el meter un dineral para vestidos exagerados y enfatizar la separacion de clases sociales - no me perdonarian mis antepasados indigenas ni mi sentido de patriotismo de el pais de mi cuidadania. Prefiero celebrar el dia de presidentes con historia y las lecciones de el pasado que nos puedan ayudar hoy - y si hay una diversion donde vendan palomitas y toquen musica Tejana o que tengan desfile para niños vestidos como jalapeños pues... ok, voy porque es para todos.

    Lo que si he notado de los blogueros de Laredo es que la mayoria son 1) personas regulares (comun y corrientes como dice mi mama - ha), 2) casi todos viven o vivieron en barrios "pobres" de el oeste (West side, Martin HS grads, etc.) y 3) todos les interesa el progreso de Laredo y es evidente en lo que critican, lo que apoyan, lo que opinan.

    Todos los blogueros de Laredo tienen diferentes personalidades y diferentes puntos de vista y diferentes estilos para expresarlo pero si se nota que todos le tienen amor a Laredo.

    ReplyDelete
  8. .. y me pregunto, acaso no hay nada que aplaudir de todo esto? algo que reconocer? algo que rescatar? porque siempre como la tina de los cangrejos.. que unos mismos se jalan para abajo y no dejan salir adelante.. creo es tiempo de empezar a cambiar la ciudad.. y creo que "echando tierra" no es la mejor manera!

    ReplyDelete
  9. ... y me pregunto, acaso no podemos opinar, sencillamente contemplar lo que significan las acciones de los que programan eventos. El hablar y criticamente observar los eventos no es tumbar uno al otro - porque si lo fuera, entonces tambien lo esta haciendo usted. ¿Acaso no esta tambien criticando a los blogueros de Laredo?

    Cada persona que escribe un blog de su propio tiempo, de su propio esfuerzo, y tambien esta contribuyendo (y escribimos todo el año, no solo un mes y medio). No puedo hablar por Maximiliano pero si por mi misma - mi vida es dedicada al servicio y elijo lo que quiero apoyar o no. Mis programas tambien tienes personas que no atienden, que no les gusta, que quisas... tambien son criticados por blogueros. Cada quien va a tener su preferencia y cada uno de las personas involucradas en planear van a aprender de "feedback."

    La cuidad cambia no porque vayamos a unos cuantos eventos de un mes y medio; cambia por el movimiento de residentes y sus opiniones - lo que es mas grande que la fiesta WBCA. Como dice el dicho, "No soy monedita de oro..."

    ReplyDelete
  10. I couldnt have said it better myself. Mucho menos en Espanol. Thanks for your response(s).

    ReplyDelete